fbpx
0
was successfully added to your cart.

Cotizador

Chile tendrá un nuevo satélite que reemplazará al Fasat Charlie

By 5 junio, 2019Noticias

La semana pasada el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la compra y puesta en marcha de un nuevo dispositivo espacial para el país, que funcionará en red con otros satélites.

El nuevo satélite estará disponible para las Fuerzas Armadas, el Estado y la sociedad civil. Además, está pensado para reemplazar el actual satélite llamado Fasat Charlie.

El Fasat Charlie fue lanzado en el 2011 y según el presidente Piñera, le queda poco tiempo de vida útil. Este satélite tuvo una inversión de US$72 millones.

Se espera que el nuevo satélite permita conocer más información sobre zonas susceptibles de aluviones y cambio climático, reducir la pesca ilegal, entre otros factores que ayudarán al país a seguir desarrollándose y tomar acciones preventivas ante eventos naturales.

Lee más en: https://www.latercera.com/nacional/noticia/nuevo-programa-satelital-presidente-anuncia-futura-puesta-marcha-del-reemplazante-del-fasat-charlie/680937/

Fuente: Un nuevo programa satelital: Presidente anuncia futura puesta en marcha del reemplazante del Fasat Charlie – La Tercera.