fbpx
0
was successfully added to your cart.

Cotizador

Chile tendrá el primer vehículo autónomo para pasajeros

By 10 julio, 2019Noticias

El vehículo autónomo será un minibus con capacidad para 12 personas, 6 sentadas y 6 de pie. Se espera que circule alrededor de 12 km por hora. 

El proyecto consiste en probar durante 3 meses el vehículo en trayectos cortos. Todavía no se ha definido por donde pasará, pero se sabe que será un circuito cerrado. Además, luego de probarlo en Santiago, viajará a Regiones.

Esta iniciativa la encabeza el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a la empresa Transdev, encargada de la firma Redbus. La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, “explica que debemos comenzar a analizar estos avances tecnológicos para que en el futuro dispongamos de la mayor cantidad de información, para así establecer un marco regulatorio adecuado y teniendo claridad de su funcionamiento”. 

Los vehículos autónomos poseen cámaras y sensores láser que les permiten reconocer elementos de su alrededor como personas, señalética, postes de luz, vehículos cercanos, entre otros. Son programados para que puedan tomar decisiones coherentes como acelerar, frenar y encender luces. 

Lee más sobre esta noticia en: https://www.latercera.com/nacional/noticia/probaran-chile-primer-vehiculo-autonomo-pasajeros/732081/

Fuente: Probarán en Chile el primer vehículo autónomo para pasajeros – La Tercera.