0
was successfully added to your cart.

Carrito

Chilenos podrían fabricar ventiladores mecánicos ya probados en España

By 13 abril, 2020Noticias

Un grupo de ingenieros de la Universidad Católica busca fabricar ventiladores mecánicos, utilizando el modelo desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y mejorado por un grupo de españoles. 

Este grupo de españoles adquirió el modelo del MIT, realizó unas mejoras y compartió los planos para que el mundo pueda enfrentar la situación del COVID-19 de mejor manera.

Esta iniciativa de la UC está liderada por el profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Felipe Lechuga, el cual menciona que la idea del proyecto no es desarrollar o inventar un ventilador, sino poder fabricar un ventilador que ya haya sido probado y que tengan la capacidad de fabricar en Chile.

El objetivo del proyecto es fabricar 200 unidades cada semana para lo que deben solicitar ayuda, en especial para las áreas de la electrónica y medicina. 

Lee más en: https://www.df.cl/noticias/df-lab/innovacion-y-startups/chilenos-podrian-fabricar-ventiladores-mecanicos-ya-probados-en-espana/2020-04-02/210917.html

Fuente: Diario Financiero