fbpx
0
was successfully added to your cart.

Cotizador

Eclipse total de sol oscurecerá por completo la Región de Coquimbo

By 2 julio, 2019Noticias

Hoy será el eclipse total de sol que oscurecerá por completo la Región de Coquimbo.

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que sucede cuando la Luna se coloca delante del Sol. El profesor José Maza explica que los eclipses se producen por un alineamiento entre el Sol, la Luna y la Tierra.

El eclipse solar de hoy se podrá observar de forma total desde la localidad de Domeyko en la Región de Atacama hasta el balneario de Guanaqueros en la Región de Coquimbo. También podrá ser visto de manera parcial en todo el resto de Chile. Por ello, se espera una gran cantidad de visitantes en la Región de Coquimbo, tanto nacionales como internacionales.

El eclipse solar llegará su oscuridad total alrededor de las 16:39 en las zonas del Norte. En Santiago, la oscuridad será del 92%, por lo que también hay mucho entusiasmo en la ciudad capital por este fenómeno.

No se debe mirar el eclipse directamente, sino que a través de lentes certificados con la etiqueta ISO 12312-2. Los lentes de sol comunes, los teléfonos celulares y telescopios fabricados en casa no son recomendables para observar el fenómeno, ya que no protegen al ojo y pueden causar daños irreparables.

El próximo eclipse total de Sol será el año entrante, pero solo se podrá observar en la zona Sur del país.

Para más información, puedes leer: https://www.t13.cl/noticia/nacional/eclipse-2019/eclipse-solar-2019-horarios-lentes-filtro-sol-donde-ver-eclipse

Fuente: ¿Qué es un eclipse, a qué hora verlo y donde comprar lentes? Lo que debes saber este 2 de julio – Tele 13