fbpx
0
was successfully added to your cart.

Carrito

Emprendedores chilenos crean panel de ducha inteligente que ahorra hasta 20 litros de agua

By 4 febrero, 2020Noticias

Se trata de Eco Shower, una empresa compuesta por emprendedores antofagastinos, que en el plazo de dos años han logrado desarrollar un panel de ducha inteligente que permite ahorrar hasta 20 litros de agua.

Los emprendedores buscaron solucionar la pérdida de agua al inicio de una ducha, cuando se está esperando que el agua esté en la temperatura ideal. 

La ducha inteligente, llamada Hydro Copper, cuenta con tecnología desarrollada para la regulación del temple del agua, reteniéndola y retornándola por la misma red de agua del hogar hacia la caldera, evitando que caiga hacia el desagüe, hasta que el agua esté en la temperatura seleccionada.

El equipo comenzó con  Gustavo Pallauta, ingeniero comercial, y Juan Mancilla, perteneciente a la academia de robótica de la Universidad Católica del Norte. 

Para el desarrollo del prototipo inicial, incorporaron a Mauricio Ahumada, estudiante de ingeniería civil de la UCN; Nicole Bravo, ingeniera en prevención de riesgos de la Universidad Santo Tomás; y Vladimir Escobar, ingeniero electrónico y profesor en el Liceo Don Bosco.

Eco Shower ganó el primer financiamiento en el 2017 gracias al Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte. También ganaron el fondo de Capital Semilla Emprende Joven de Sercotec en el 2017 y Capital Semilla de Corfo en el 2018.

En este momento, el proyecto se encuentra en proceso de validación de la tecnología, a través de un contrato que tienen con la empresa sueca multinacional Duschy. También están realizando gestiones para poder industrializar la ducha inteligente en el corto plazo, probablemente con fabricación en China para economizar costos.

Además, el equipo ha comentado que se encuentra en conversaciones con un proyecto inmobiliario en La Serena.

El panel de ducha inteligente Hydro Copper tiene una vida útil de cinco años y ya se han comercializado alrededor de 12 ejemplares a lo largo del país

Lee más en: https://timeline.cl/2020/01/emprendedores-locales-crean-panel-de-ducha-inteligente-que-ahorra-hasta-20-litros-de-agua/

Fuente: Timeline Antofagasta timeline.cl

 

Secured By miniOrange