0
was successfully added to your cart.

Carrito

Ensamble de SMT en Lotes Pequeños

La semana pasada hablamos del proceso manual para ensamblar prototipos de tarjetas electrónicas y los equipos ideales para ello. Continuando con el ensamble de PCBs, queremos hablarles sobre la siguiente etapa que sería ensamblar lotes pequeños.

 

Recordemos que los tres pasos principales para ensamblar tarjetas electrónicas son:

1) Aplicación de soldadura en pasta.

2) Instalación de componentes.

3) Proceso de soldado con un horno.

Para realizar lotes pequeños de tarjetas electrónicas, te recomendamos la siguiente combinación de equipos:

Para la aplicación de soldadura en pasta, al ser un lote pequeño se puede realizar con un proceso mecanizado. Para ello, recomendamos  la Impresora de Soldadura en Pasta PM3040 de Neoden. Este equipo Neoden es una manera rápida y sencilla de aplicar soldadura a tus PCBs. 

PCB después de aplicación de soldadura en pasta con la Impresora PM3040

Para el segundo paso, que es la instalación de componentes en el PCB, existe un proceso automático que se realiza con máquina Pick and Place. Una Pick and Place es una máquina que toma los componentes desde un alimentador y los instala automáticamente en el PCB, en coordenadas y orientación previamente programadas. La Neoden 3V es ideal para lotes pequeños. 

Por último, para el proceso de soldado, al igual que para ensamblar prototipos, el Horno Batch Infrarrojo T-962A es el indicado para realizar lotes pequeños.

 

 

Este último paso es uno de los más importantes, ya que el 50% de las fallas en ensamble provienen de temperaturas insuficientes o excesivas dentro del horno. Por ello, es sumamente importante que el horno que utilicen cumpla con algunos parámetros, entre ellos que la temperatura sea pareja, que tenga buena aislación térmica, que tenga memoria para diversos perfiles de soldadura y que se pueda realizar un proceso automático repetible.

¡PCB ensamblada después de proceso de soldado con Horno Batch T-962A!

Si requieres más información de algún producto o quisieras asesoría para una línea de ensamble, ¡contáctanos y nuestros especialistas te apoyarán!