0
was successfully added to your cart.

Carrito

Ensamble de SMT en Prototipos

Para ensamblar tarjetas electrónicas, existen tres pasos principales: 

 

 

1- Aplicación de soldadura en pasta.

2- Instalación de componentes.

3- Proceso de soldado con un horno.

Para los tres pasos, existen equipos diferentes. Los equipos indicados dependen de varias variables como el presupuesto y el tamaño de la producción que deseen realizar.

Si quieren realizar prototipos, una buena combinación de equipos para esto son los siguientes:

Aplicación de soldadura en pasta

Para el primer paso que es la aplicación de soldadura en pasta, al ser para prototipos, se puede realizar la aplicación de manera manual. Para ello, recomendamos el dispensador neumático 982B Quick.

Instalación de componentes

Luego, para la  instalación de componentes para prototipos, al igual que en el paso anterior, existe el proceso manual. El método manual sería utilizando el lápiz al vacío 381A Quick.

Proceso de soldado con horno

Por último, para el proceso de soldado, el Horno Batch Infrarrojo T-962A Neoden es el indicado.

 

El 50% de las fallas de ensamble proviene de defectos en la aplicación de soldadura en el PCB. El otro 50% proviene de temperaturas insuficientes o excesivas dentro del horno. Por lo tanto, es indispensable tener control sobre los tres pasos básicos al ensamblar PCBs para evitar fallas y tener un buen resultado.

Si requieres más información de algún producto o quisieras asesoría para una línea de ensamble, ¡contáctanos y nuestros especialistas te apoyarán!