
Debido a la pandemia, actualmente se están construyendo muchos ventiladores mecánicos en Alemania, Europa y otros países desarrollados, ya que desde hace unas semanas estos ventiladores se han vuelto un bien escaso, con una demanda claramente superior a la oferta disponible. Los componentes PTH, Pin Through Hole, de las tarjetas de control electrónico que se requieren para estos ventiladores, son usualmente soldados en máquinas de soldadura selectiva Ersa. Se trata de una tecnología que aplica, a través de una boquilla, soldadura fundida a cada línea de pines por debajo de la tarjeta, previa aplicación automática de flux y de pre – calentamiento en la misma máquina, de la cual Ersa es el inventor y líder indiscutido.
Es por eso que en las últimas semanas, Ersa ha recibido numerosos requerimientos por estas máquinas, las que han sido procesadas con gran urgencia y puestas en marcha en pocas semanas, requiriendo la implementación de turnos especiales a jornada completa para esta tarea, incluso en fines de semana.
“Doblar o triplicar las capacidades de producción de un cliente no es un cálculo simple, se trata de procesos bien ensayados en la producción de electrónica, los que deben verificarse en detalle para cada caso. Pero cuando se trata de salvar vidas, nosotros naturalmente haremos todo lo posible para apoyarlos” indica el Director General de Ventas Sr. Rainer Krauss.
Una máquina de soldadura selectiva VERSAFLOW 3/45 fue llevada directamente desde el Ersa Application and Demo Center a un cliente alemán. La máquina más vendida en el área de soldadura selectiva ha sido instalada más de 1.000 veces a nivel mundial. Sin embargo, en la mayoría de los casos la que entra en operación no es la máquina básica estándar, sino una adaptada a los requerimientos del cliente, lo que no es problema para Ersa por el diseño modular de sus tecnologías. Este también fue el caso para cumplir los requisitos del cliente: Poder configurar la máquina exactamente con el proceso de producción que ya se está ejecutando. Algunos cambios se llevaron a cabo en el área de pre – calentamiento, de tal forma que poco después de Semana Santa la máquina estaba lista para enviarse luego de extensas pruebas. Para el ensamble en las instalaciones del cliente, en pocos días, los tableros de distribución eléctrica fueron desmantelados para poder instalar el sistema de soldadura. Por el lado de Ersa, la instalación se realizó con técnicos experimentados en servicios y procesos, de tal forma que la producción ya estaba lista para comenzar en la semana siguiente.
También hubo algunos proyectos a corto plazo, todos relacionados al sistema de soldadura selectiva VERSAFLOW. Por ejemplo, en Reino Unido, donde tomó solo 22 días desde la solicitud hasta el envío. Otra máquina se enviará a Italia al principio de esta semana. A pesar del equipamiento especial, la máquina se enviará a Italia con transporte especial después de solo 17 días. Dos máquinas grandes, cada una de 8 metros de largo, se producirán dentro de 7 semanas para un cliente importante en Estados Unidos. Tan pronto como los dos sistemas de soldadura estén listos, serán transportados a Estados Unidos por un flete aéreo especial. Otra solicitud viene de la India, en este caso las regulaciones del cliente deben ser aclaradas de antemano, y después Ersa las enviará entre 10 a 15 días. Un equipo interno de ingenieros en India está a la espera para instalar el sistema en el sitio lo más rápido posible.
“En nombre de la gerencia, me gustaría agradecer a todos los involucrados en Ersa, tanto en casa como el extranjero, que hacen posible enviar máquinas de soldadura para los respiradores vitales en tiempo récord con su gran compromiso y turnos extras” dice Steffen Lutz, jefe de Stream Selective/POWERFLOW. El Director Ejecutivo de Ersa Ralph Knecht añade que “esperamos hacer una contribución significativa a la lucha contra la pandemia del Coronavirus y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario”.
Lee la noticia original en: https://www.kurtzersa.com/electronics-production-equipment/news-media/news-topics/detail/beitrag/ersa-supports-medical-technology-suppliers.html