fbpx
0
was successfully added to your cart.

Cotizador

Ingeniero chileno participa en creación de un mapa 3D del mundo submarino

By 11 junio, 2019Noticias

Giancarlo Troni, profesor de  Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica, es parte del equipo que diseñó un nuevo sistema para crear mapas tridimensionales del fondo del océano. Las pruebas del sistema se realizaron en el estado de California, Estados Unidos.

El trabajo del equipo liderado por el Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) se basa en la calibración y navegación de sistemas robóticos submarinos que permiten explorar áreas profundas, donde ninguna persona ha podido llegar. Este sistema es controlado de forma remota desde un barco.

En el fondo del océano, el agua ejerce una presión muy fuerte que impide a las personas explorar dicha zona. El ingeniero Troni comentó que este tipo de tecnologías permiten conocer los 11 mil metros de profundidad que puede alcanzar un océano, tomar imágenes y realizar reconstrucciones de lugares inexplorados.

Lee más en: https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/ciencia/2018/05/02/ingeniero-chileno-participa-en-creacion-de-nuevo-mapa-3d-del-mundo-submarino.shtml

Fuente: Ingeniero chileno participa en creación de nuevo mapa 3D del mundo submarino – Biobiochile.cl