0
was successfully added to your cart.

Carrito

Ensamble de PCBs: Pick and Place

¿Sabes qué es una máquina Pick and Place?

Es una máquina que, como su nombre en inglés lo indica, toma (pick) los componentes electrónicos desde un alimentador y los posiciona (place) en el PCB, en coordenadas y orientación previamente programadas.

El posicionamiento de los componentes es un paso del proceso completo llamado Ensamble de PCB, y se utiliza para componentes de montaje superficial, conocidos como SMT. Antes de utilizar la Pick and Place, se realiza la aplicación de soldadura en pasta sobre los pads del PCB, por un método de impresión serigráfica. Posterior al Pick and Place, se procede al proceso de calor donde se funde la soldadura, utilizando un horno.

Las máquinas Pick and Place son necesarias cuando se requiere ensamblar automáticamente un PCB en vez de instalar los componentes con la mano, lo cual significa producción insuficiente en el tiempo, riesgo de instalación equivocada en posición y giro del componente, y riesgo de imprecisión en la ubicación del componente en el PCB.

Características principales de un Pick and Place

Algunas de las características más importantes que debes conocer de una Pick and Place son:

  • La cantidad de PCBs por turno de 8 horas que se requiere y la cantidad de componentes que es necesario instalar en el PCB. Ello arroja la cantidad de componentes por hora (cph), lo cual define una primera aproximación de la capacidad del Pick and Place. Existen diversas normativas relativas al cph.
  • Rango de componentes a instalarse, el tamaño mínimo y el tamaño máximo. Ejemplos de rango: 0402 (1.0 mm x 0.5 mm) a 30×30 mm.
  • Tamaño máximo del PCB. Respecto del tamaño, es bueno considerar que los PCBs se pueden unificar en uno grande, llamado Multiboard. Así, en un ciclo de instalación, definido como el tiempo entre que entra y sale el PCB de la máquina, se pueden instalar a varios PCBs.
Pick and Place NEODEN 3V instalando componentes  SMT 805, 0603 y QFP48

¿Estás interesado en una máquina Pick and Place para tu negocio? ¡Visítanos en Poirot para una demostración y asesoría!