fbpx
0
was successfully added to your cart.

Cotizador

POIROT: Ampliando el alcance de la electrónica profesional

Desde 1992, Importadora Poirot S.A. ofrece equipamiento de alto nivel profesional para la reparación y fabricación de tarjetas electrónicas, así como herramientas de mano, maletines y kits para eléctricos, electrónicos e instrumentistas, tanto para el trabajo en planta como en terreno. Para conocer sobre sus planes para los próximos meses, conversamos con Luis Lund, Gerente General de Poirot.

¿En qué consiste la propuesta de valor de Poirot?
En pocas palabras, el liderazgo en ofrecer las últimas tecnologías para profesionales, representando marcas de clase mundial, según lo requieran las diversas necesidades de nuestros clientes para reparar y fabricar tarjetas o circuitos impresos electrónicos (PCBs) e intervenir instalaciones eléctricas y de control automático.

Entre los diversos fabricantes que representamos para Chile (y en algunos casos, para América Latina), se encuentran Ersa, Wiha, Bernstein, Bungard, Essemtec, Neoden, Quick, Elme, SCS (ex-3M), Motic, Vision Engineering, Ele-Tech, Lista, Cramolin, Alphametals, entre otras.

En ese sentido, ¿quiénes son los clientes de Poirot?
Nuestros clientes están en las áreas de industria, minería, montajes industriales, telecomunicaciones, telefonía celular, transportes, defensa, computación, astronomía, equipos médicos, entre otras. También tenemos una importante presencia en la academia, así como en clientes en otros países sudamericanos, principalmente Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Argentina.Por ello, nuestro portafolio abarca desde herramientas soldadoras y equipos de rework, maletines y herramientas de mano, material antiestático ESD, inspección óptica, instrumentación eléctrica, bancos de trabajo y gabinetes, producción y ensamble de PCBs hasta consumibles. 
Al respecto, todos nuestros ingenieros de venta manejan muy bien tanto la teoría como la práctica; de hecho, de ellos han surgido varios desarrollos “Made in Poirot”, integraciones de equipos que nos han permitido ofrecer mejores soluciones y que hoy ya cuentan con el visto bueno de las respectivas marcas.

¿Cómo están trabajando hoy para afianzar su liderazgo? 
Si bien renovamos nuestro sitio web hace unos seis meses, lanzamos nuestra nueva tienda online con más de 3.000 productos para poder acercar nuestro extenso catálogo a todos los clientes de Chile y América del Sur Oeste. Además, los usuarios podrán encontrar atractivas ofertas en varios productos. Esperamos que esta iniciativa nos permita abrir las puertas a nuevos segmentos. Por muchos años hemos sido solo B2B (atendiendo a empresas), pero creemos que también podemos atender a otros clientes, tales como el creciente número de pequeños servicios técnicos independientes que existen en nuestro país, e incluso a los hobbistas en electrónica.

¿Esto significaría ampliar su tienda física?
Paulatinamente. Está claro que lo que tenemos en exhibición actualmente en nuestra sala de ventas es una pequeña muestra de todo nuestro catálogo, por lo que esperamos ampliarla para brindar a los clientes que la visitan una experiencia más cercana a lo que les podemos entregar como Poirot.

Siempre impulsando la electrónica “made in Chile”…
Así es. Estamos convencidos de que un país que no avanza en su industria electrónica, no puede llegar a ser desarrollado. Por eso, hay que perderle el miedo a reparar un PCB que falle, o a producir un PCB de prototipo o en serie, utilizando herramientas y equipos profesionales. 
Asimismo, como país minero, agroindustrial y forestal, se requieren soluciones electrónicas locales que atiendan sus desafíos de crecimiento, y que posteriormente nos permitan exportarlos a otros países.