fbpx
0
was successfully added to your cart.

Cotizador

Se instalará el primer convertidor a escala completa de energía de las olas en Chile

By 24 septiembre, 2019Noticias

Enel Green Power Chile, subsidiaria de energías renovables de Enel Chile, adquirió el PB3 PowerBuoy, convertidor a escala completa de las olas, que será instalado en el país.

El convertidor de 14 metros de largo y 10 toneladas de peso está diseñado para operar en el océano desde los 20 metros de profundidad. Se instalará en la costa de Las Cruces, Región de Valparaíso, el año que viene. Específicamente, se instalará a 1.2 KM de la costa de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM, institución de la Pontificia Universidad Católica de Chile).

El equipo convertirá la energía undimotriz en energía eléctrica que se almacenará en un sistema de baterías de 50 KW/h. A través de este equipo, se recolectará información para explorar el potencial desarrollo de la energía marina en el país. La iniciativa forma parte del proyecto Open Sea Lab de MERIC, el primer centro de energía marina en América Latina.

Enel Green Power y Meric buscan expandir los conocimientos y avanzar en la generación de energía renovable, conocer su impacto social y ambiental en condiciones oceánicas reales en la costa chilena. 

Lee más en: https://www.latercera.com/pulso/noticia/enel-green-power-chile-adquiere-primer-convertidor-escala-completa-energia-las-olas-pais/831022/#

Fuente: “Enel Green Power Chile adquiere primer convertidor a escala completa de energía de las olas para el país” – La Tercera