fbpx
0
was successfully added to your cart.

Rework de soldaduras

By 14 mayo, 2018Artículos de interés

El Rework de soldaduras es el retrabajo en varios puntos en forma simultánea en una tarjeta electrónica o PCB, a los cuales la herramienta soldadora o desoldadora no puede llegar. Por ejemplo en componentes BGA, QFP, QFN. También se practica rework cuando la herramienta soldadora o desoldadora no puede hacer un trabajo controlado. Por ejemplo en blindajes, sockets y conectores, tanto PTH (Pin Through Hole) como SMT (Surface Mount Technology).

También se utiliza para desoldar y soldar componentes sin una herramienta soldadora o desoldadora, debido por ejemplo a alta densidad de componentes vecinos.

Consiste en un sándwich de calor, inferior y superior, idealmente con:

  • Fuentes de calor, inferior IR infraroja y superior híbrida IR con leve Aire Caliente. El IR oscuro logra la mayor absorción de calor en la unión, resultando la menor refracción y transmisión del mismo, obteniendo el mayor calor posible en las uniones de soldadura y las menores en el cuerpo del componente y el PCB.
  • Lazo cerrado de control de temperatura comandado por la medición en un punto representativo en el PCB.

     

  • Perfiles de temperaturas programables y repetibles con calentamiento según norma 1 a 3 °C/seg. 
  • Cámara de video para observar la fusión de la soldadura y sobrecalentarla 10 a 15 °,C así logrando el material intermetálico responsable de la resistencia mecánica de la unión, evitándose la soldadura fría. 
  • Instalador de componentes automático, motorizado y de alta precisión, que también desinstala el componente al estar fundida la soldadura.

La potencia de calentamiento de los equipos varía de 1,000 a 9,600 W en el caso de ERSA, dependiendo de la masa térmica a retrabajar, la cual a su vez depende de la cantidad total de soldadura en todas las uniones del retrabajo, del tamaño de pistas del PCB, del tamaño y tipo de componente, de la cantidad y material de capas en el PCB, algunas veces hay aluminio, y si acaso es soldadura con o sin plomo.

Hablar del material complementario que debe usarse? Antiestática, flux, soldadura, aerosoles..etc..

Encuentra los productos especializados en nuestra web!

h2o

Author h2o

More posts by h2o

Deja un Comentario