Santiago, 01 de Julio de 2018
1) Precios y Ofertas cotizadas:
Los precios indicados en nuestras cotizaciones no incluyen IVA, a menos que se indique lo contrario y de manera explícita.
Las cotizaciones tienen una validez de 10 días hábiles, salvo que se indique lo contrario y de manera explícita.
2) Validez de una Orden de Compra OC:
Una vez confirmada la recepción de la OC, el cliente tiene 48 horas para anular o modificar su compra. Posterior a la fecha, no se aceptarán cambios.
3) Disponibilidad de Productos y Plazos de entrega:
Las cotizaciones no reservan ni aseguran stock para los clientes. La reserva de productos se producirá sólo con el compromiso de compra del cliente y en estricto orden de recepción. Como compromiso de compra, se aceptan: Órdenes de Compra, Depósito o Transferencias de Fondo, Documentación con Cheques o pago Efectivo. Un e-mail con solicitud de reserva de productos, solo será considerado como compromiso de compra cuando sea aceptado y respondido comercialmente por el mismo medio.
Plazo de entrega es a confirmarse una vez recibida la OC o pago asociado y rige a partir de la confirmación de la confirmación de la OC. Poirot cuenta con una bodega para entrega inmediata de una gran cantidad de productos de su oferta, sin embargo, algunas cantidades o productos especiales pueden llegar a tener una fecha de entrega diferida. Si el plazo de entrega es crítico para el cliente, éste debe asegurar previamente esta información antes de enviar alguno de los compromisos de compra establecidos en el punto anterior. Para plazos de entrega comprometidos, éstos rigen desde la recepción del Compromiso de Compra del cliente.
4) Lugar de entrega de los productos:
Por disponibilidad inmediata, se entiende puesto en nuestra sala de ventas en Santiago.
Las OC deben explicitar la dirección real de entrega de la mercancía y los horarios de recepción.
Para entregas dentro de Santiago, su bodega o transportista, debe considerar que los despachos son los días martes y Jueves, y que se debe programar al menos 24 horas antes de los días mencionados, salvo se acuerde otra condición.
Despachos en Región Metropolitana:
Los precios de venta cotizados corresponden a productos para ser retirados en nuestra sala de ventas, salvo excepciones previamente acordadas con el vendedor, que incluyan despacho en zonas urbanas de la Región Metropolitana. Para estos casos, los despachos serán realizados los días Martes o Jueves de cada semana, y requerirá una coordinación de a lo menos 24 horas en nuestra oficina desde la recepción de la Orden de compra y la salida de nuestro transportista.
Despachos fuera de la Región Metropolitana:
Para despachos fuera de Santiago, los envíos son por pagar y el cliente debe instruir la empresa de transportes, lugar de entrega y persona de contacto, salvo que se acuerde otra condición de envío. Una vez confirmada la recepción de la OC, el cliente tiene 48 horas para anular o modificar su compra. Posterior a la fecha, no se aceptarán cambios.
Para clientes que tengan cuenta corriente de crédito habilitada para pagos a 30 días, podrán coordinar el retiro de los productos con su transportista en nuestra sala de ventas. Si el cliente no cuenta con transportista para realizar este retiro, o no tiene cuenta corriente de crédito con POIROT, podrán indicar un transportista de su preferencia dentro de la Región Metropolitana para realizar un despacho con cargo del cliente y pago en destino. Este entrega al transportista, será realizado a la brevedad posible si éste cuenta con una sucursal en la comuna de Santiago, lo contrario, será incluido en la entrega normal próxima de los días Martes o Jueves.
5) Garantías
POIROT, entrega la garantía del fabricante o proveedor, bajo los términos establecidos por cada uno de ellos.
POIROT, evaluará y enviará informe del servicio técnico al cliente, confirmando si corresponde la garantía o bien cuáles serían las piezas a reparar y costear por parte del cliente. Las garantías no cubren los costos de transportes de recepción y envíos.
Una de las principales características de los productos comercializados por POIROT, corresponde a la relación directa y generalmente exclusiva con las fábricas. Esto permite entregar garantías de confiabilidad y tiempos de respuesta incomparables.
Garantías Explícitas:
Puntas de Cautines: Por tratarse de un producto con desgaste inmediato por uso, no responde a garantía técnica a menos que tenga una evidente falla de fabricación.
Calefactores de Cautines (Resistencias): *Garantía Técnica de 3 meses.
Estaciones Soldadoras / Desoldadoras ERSA: *Garantía Técnica de 1 año.
Herramientas y Maletines: *Garantía Técnica de por vida.
Todos aquellos productos no incluidos en estas garantías explícitas, serán evaluados caso a caso por nuestra gerencia.
*Garantía Técnica: Es aquella asociada a defectos de fabricación, excluye todos los daños ocasionados por mal uso, golpes, caídas, derrames de líquido, uso de químicos detergentes no apropiados, modificaciones de diseño, desgaste, etc.
6) Cambios, Devoluciones de Productos y Emisión de Notas de Crédito:
Las solicitudes de cambios o devoluciones solo pueden ser realizados con un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de la compra (fecha de factura o boleta), siempre que el producto se encuentre nuevo, sin uso, con todas sus etiquetas y embalajes originales (sujeto a evaluación en Poirot). Se encuentra exento de posibilidad de cambio o devolución, todo aquel producto que haya sido importado exclusivamente y a solicitud de ese cliente .
Para la devolución de los productos, será necesaria la exhibición de la boleta o Factura de venta del mismo. Además de los requisitos indicados anteriormente, la devolución debe ser previamente coordinada y validada por nuestra empresa y los productos deberán necesariamente venir acompañados por una guía de despacho (Para clientes particulares, no será requerida una guía de despacho).
En el caso de existir devolución de dinero, POIROT se reserva el derecho de retención de un 5% del monto total de la devolución para aquellos productos que han sido pagados con tarjetas bancarias (Tarjetas de Crédito o Tarjetas de Débito), por concepto de gastos administrativos.
Todas las políticas de cambios y devolución están avaladas por la Ley 19.496, del Código de Comercio.