fbpx
0
was successfully added to your cart.

Carrito

Vortex, la turbina eólica sin aspas

By 12 noviembre, 2019Noticias

Se trata de un nuevo tipo de aerogenerador sin aspas ni piezas móviles, es un generador por vorticidad. Creado por una empresa española llamada Deutecno. 

La forma de este aerogenerador es parecida a un bate de beisbol puesto verticalmente en el suelo. Es decir, solo tiene el pilar de un autogenerador tradicional.

Está hecho a partir de materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o carbono. La columna vibra y oscila al entrar en resonancia con el viento, lo que produce energía.

Este autogenerador se basa en el fenómeno “vórtices de Kárman”, el cual establece que al interponer una estructura cilíndrica, como una chimenea, en el camino de fluidos como agua o aire, estos forman un patrón cíclico de remolinos de movimiento espiral que azotan la estructura y le hacen oscilar de un lado a otro.

Entre los beneficios de Vortex, se encuentra que debido a su forma se pueden colocar varios autogeneradores más cerca que los autogeneradores regulares con aspas, se requieren menos materiales y costos de instalación, no hay interferencia con radares y no importa en qué sentido o con qué fuerza sople el viento.

Conoce más en: https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/4542/Vortex-la-turbina-eolica-sin-aspas/

Fuente: “Vortex, la turbina eólica sin aspas” – El Definido

Secured By miniOrange